Tras un año de pesadilla para la industria petrolera, empieza la remontada, y como siempre, el consumidor lo va a pagar. España es el segundo país de Europa, por detrás de Alemania, donde más ha subido el precio de los carburantes.
En este escenario, repostar en las gasolineras más baratas puede suponer un ahorro de hasta 250 euros anuales, según el último estudio realizado por la organización de consumidores OCU. Te contamos cuáles son las cadenas más caras, y las más baratas.
Solo una de cada seis gasolineras en España es barata
Con la llegada de las vacunas, una oferta reducida por parte de los productores y la actividad económica y la demanda en pleno auge, estamos en máximos de hace siete años, acumulando una subida de precios de más del 20 % desde principios de año (aunque ya sabemos que no hace falta que se cumplan las leyes básicas del mercado para que el consumidor se tenga que rascar el bolsillo al repostar igualmente).
Con la operación salida en marcha, llenar el depósito del coche ya es 10 euros más caro que en enero. El litro de gasóleo se vende esta semana en España a una media de 1,25 euros, mientras que la gasolina sube hasta 1,38 euros.
En Motorpasión
Hashima, el islote que compró