Los Skoda Karoq y Kodiaq han sido llamados a revisión en nuestro país por un defecto en el pedal del freno y que podría derivar en accidente, pues la placa del mismo podría deformarse o soltarse en una frenada fuerte.

Así lo alertó la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo en una orden publicada en marzo de este año y de la que ahora se ha hecho eco la asociación de consumidores Facua.

Ni Facua ni la alerta del Gobierno especifican número de unidades afectadas en nuestro país, como tampoco la horquilla de fabricación de estos modelos. Desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Skoda España para conocer estos detalles y estamos a la espera de la respuesta.

No obstante, en la red de alertas de la Comisión Europea, se especifica que los modelos afectados serían los fabricados entre el 29 de junio y el 31 de agosto de 2020 y equipados con el el cambio automático de doble embrague DSG. Y Czech Radio ha señalado que este problema afectaría a un total de 14.000 unidades en Europa.

En Motorpasión

Probamos el nuevo Škoda Karoq, un SUV espacioso y bien acabado que quiere ensombrecer al Ateca

Esta misma semana, otra llamada a revisión se ha hecho efectiva: Mazda hará pasar por el taller a cerca de 21.400 unidades del Mazda3 de primera generación producidos entre 2003 y 2006 porque la insignia del volante podría fragmentarse y salir proyectada al activarse el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast