No, no es broma. Ford acaba de anunciar la llegada de un componente que, por norma general, poco o nada tiene que ver con el mundo del automóvil: una colonia. Sin embargo, los de la firma del óvalo se han cerciorado de que su último producto tenga mucho que ver con el sector de las cuatro ruedas. Se llama Mach-Eau, es una colonia que huele a neumático y gasolina y pretende hacer olvidar lo que sucederá en 2035. Para que recuerdes a qué olían los coches de antaño.
La realidad es muy distinta, ya que el verdadero objetivo de Ford no es otro que obsequiar a aquellos que caen rendidos ante los encantos del nuevo Ford Mustang Mach-E GT. Nosotros, como buenos petrolheads empedernidos que somos, nos gusta pensar que es una forma de hacer indeleble, en cierta manera, a los coches de combustión, que nos dirán adiós en el temido año 2035.
Ver la galería completa en Diariomotor
Mach-Eau: la colonia de Ford que huele a neumáticos y gasolina
Este brebaje de los dioses petrolhead se excusa tras la premisa de potenciar la presencia de los coches eléctricos y demostrar que la falta de un motor de combustión no es tan terrible, ofreciendo así, irónicamente, una colonia que huele precisamente a eso, gasolina. Y es que al fin y al cabo Ford quiere que los usuarios tanto de esta fragancia como del nuevo Mustang Mach-E GT sientan latente el espíritu de aquellos en los que se ha inspirado, ergo el Mustang GT tradicional.
Pero, ¿cómo diantres se las han ingeniado para conseguir que la Mach-Eau huela a gasolina? Según la firma, fue la Sociedad Británica de Perfumistas la que encontró la fórmula idónea para conseguir precisamente el aroma a gasolina y neumático. Dos de sus ingredientes son el benzaldehído, un anillo de benceno que