Bentley, Mercedes-Benz, Maserati, Jaguar, Porsche… Quien más y quien menos ha sacado su propia fragancia, pero Ford ha decidido ir un paso más allá. Tan allá que ha creado una fragancia que emula el olor de la gasolina, dice, para los nostálgicos y petrolheads que son a la vez fans del nuevo Mustang Mach-E GT.
A falta de que por alguna casualidad Ford comunique que se trata de una broma, han bautizado al perfume como Mach-Eau.
Eau de gasolina, neumáticos y motores
La firma del óvalo trata de vender su idea así: «Ford crea una fragancia premium para aquellos que se han rendido ante las prestaciones del nuevo Mustang Mach-E GT -un vehículo totalmente eléctrico-, pero que todavía desean sentir los olores evocadores de los coches de gasolina tradicionales».
Pero, ¿a qué huele? Según explica el fabricante, fue la Sociedad Británica de Perfumistas quien dio con la fórmula investigando los productos químicos que emiten los interiores de los automóviles, los motores y la gasolina.
Esto incluyó el benzaldehído -un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles-, y el para-cresol -clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos-.
En Motorpasión
Olor a coche nuevo: un cóctel químico tan amado como odiado que si no está bien trabajado te puede marear