Para conseguir su objetivo definitivo de reducir a cero las muertes por accidentes de tráfico, Toyota ha invertido casi 25 años de trabajo, desde 1997, para crear y mejorar el software de modelación humana virtual —Total Human Model for Safety (THUMS)—. Actualmente, es el modelo virtual de simulación del cuerpo humano más avanzado del mundo.
Desde que Toyota ofreciera el modelo THUMS sin cargo alguno en un sitio web público específico a principios de este año (más información), 400 usuarios de todo el mundo se han descargado ya la aplicación. Entre las aplicaciones de THUMS destacan estudios ergonómicos fuera del ámbito de la automoción. Así, por ejemplo, el modelo THUMS se utiliza en el diseño de camas para evitar la aparición de llagas, y también en el diseño de raquetas, cascos de fútbol americano y zapatillas, en este último caso para evitar lesiones.
THUMS se desarrolló inicialmente como una prueba de colisión digital para vehículos, y por eso incluía todos los huesos, órganos, tejidos y tendones del cuerpo humano. El maniquí virtual de pruebas puede ser un hombre, una mujer o un niño, todo ellos de distintas edades, e incluso puede adoptar diferentes posturas, ya sea sentado o caminando.
Como consecuencia, el sistema THUMS es uno de los más avanzados disponibles para simular y analizar lesiones provocadas por fuerzas externas en multitud de escenarios posibles.
También aportando conocimientos para el desarrollo de la movilidad sostenible
Para Toyota, compartir sus conocimientos con terceros no es ninguna novedad: en 2019 distribuyó licencias libres de derechos de casi 24.000 de sus patentes relativas a tecnologías de electrificación de vehículos para ayudar a acelerar el desarrollo de la movilidad sostenible. Noticias anteriores Marca: ToyotaCUPRA elige a Goodyear para calzar al Formentor VZ5Porsche pide a sus proveedores que se pasen a la energía verdeVolvo aprovechará los datos en tiempo real