Maserati es una de las marcas más ligadas al diseño desde antaño. Con grandes creaciones como el Maserati 3500 GT, el Ghibli Coupe de los años 70, el 5000 GT o más llegados a la actualidad como el Gran Turismo o el MC20.
Ahora la marca del tridente ha traído tres nuevos acabados para no solo satisfacer las demandas y expectativas de sus clientes, sino para mostrar sus tres pilares fundamentales como marca: la innovación, las prestaciones y el diseño en todos sus modelos. Y que mejor que hacerlo con sus dos berlinas deportivas y de lujo, el Ghibli y Quattroporte y con su SUV, el Maserati Levante.
Tres acabados para cumplir con todos los gustos
El llamado Centro Stile Maserati junto con el Equipo de Desarrollo de Producto han sido los responsables de la creación de estos tres nuevos acabados con una gran atención al detalle en todas sus partes con materiales de gran nivel.
El acabado GT es de un diseño más clásico que Maserati califica como un espíritu más urbano, minimalista y contemporáneo de la marca. En el encontramos inserciones cromadas en los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanas, las míticas branquias o el mismo tridente seña de la marca.
Le acompañan unas llantas en 18 pulgadas de aleación en color plata tanto al Ghibli como al Levante y de 19 pulgadas para el Quattroporte. El habitáculo cuenta con acabados en Dark Mirror para el Ghibli, en Radica (madera) para el Quattroporte y en Black Piano para el Levante.
Este acabado está enfocado al motor de 4 cilindros de 330 CV Mild Hybrid para el Ghibli y el Levante y para el V6 de 350 CV del Quattroporte.
El acabado Modena es el paso entre el diseño más clásico y la deportividad uniendo lo mejor de cada uno. Las inserciones cromadas las mantenemos en algunas de sus partes pero contamos con unas paragolpes más deportivos con inserciones en color negro sumado a unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Además, para el acabado Modena S, contamos con el Pack Nerissimo y unas pinzas de freno en color rojo para darle un toque más picante.
El interior es sobrio y deportivo, con unos asientos tapizados en cuero y con inserciones en Black Piano para el Levante y el Quattroporte y en Dark Mirror para el Ghibli. El Ghibli y Levante con este acabado, montan el V6 gasolina de 350 CV que aumentan hasta los 430 CV si equipamos el acabado Modena S o bien, si elegimos el Quattroporte Módena.
Trofeo, sinónimo de deportividad
El acabado Trofeo es el más alto de la gama en términos de equipamiento. Un acabado de estilo deportivo al más puro estilo Maserati ya que acompaña al V8 Twin Turbo de 580 CV.
Con este acabado se añaden inserciones en fibra de carbono, unas llantas de aleación de 21 pulgadas, pinzas de freno en color rojo y un detallito de los que molan: la correspondiente banderita italiana en el pilar B.
El interior cuenta con unos asientos deportivos en cuero natural Pieno Fiore con costuras en color rojo creando un ambiente de deportividad acorde a lo que llevamos bajo el capó.