Puede que muchos no lo sepáis aún, pero la actividad de los fabricantes de coches no se limita solo a crear y fabricar nuevos modelos. Para que un vehículo acabe en el mercado hay que hacer un sin fin de tareas. Una de las menos reconocidas, aunque quizá la más importante, tiene que ver con los temas legales que envuelven al proyecto. Para ello, los constructores suelen contratar los servicios de los bufetes de abogados más importantes del mundo.
Y os preguntaréis ¿Qué pinta un abogado en el proceso de diseño y desarrollo de un coche? Pues mucho y tiene que ver con la protección legal de los nombres, diseños y patentes que están asociados a ese vehículo. Y ahora os contamos qué ha pasado para que os planteemos esta entradilla. Mazda ha solicitado la protección legal de un logo que ha vuelto locos a todo el mundo. Es una «R» y su diseño es el que puedes ver en la foto de cabecera…
renderAd(,44162);
Los rumores dicen que Mazda podría asociar esta «R» a modelos de corte deportivo…
Para que entendáis esta solicitud de protección legal de Mazda os diremos lo que se sabe de cierto. Luego, pasaremos a contaros lo que dicen los rumores. Primero, la documentación de este expediente ha sido presentado en las oficinas de la Japan Platform for Patent Information. Hemos mirado en otras oficinas del mundo, como la USPTO o la EUIPO, pero no hemos encontrado nada. Por tanto, este logo, por el momento, se limita a su país natal.
Segundo, está asociado a todo tipo de objetos. Desde cámaras de fotos, higrómetros o lo que nos interesa, coches. Por tanto, podríamos estar ante un diseño que finalmente no acabe en el portón del maletero de un Mazda. Para terminar, indicar que la documentación fue presentada hace muy poco.