Daimler AG ya está dando forma a sus planes para electrificar a Mercedes-Benz y Smart. La primera se quedará bajo su paraguas, pues es una de sus joyas y la que mayor entidad comercial le aporta. En el segundo caso, la transformación se ejecutará con la ayuda del fabricante chino Geely. Sin ellos los de Stuttgart no hubieran podido, ya que las pérdidas económicas que arrastraba la firma eran difíciles de superar. Pero eso ya forma parte del pasado…
Teniendo en cuenta que Tesla, Audi y Porsche dominan entre las berlinas de representación eléctricas, Mercedes-Benz debía dar un paso. El EQS es el culmen de su oferta, pero no estará sola en el mercado por mucho tiempo. Su apoyo será el Mercedes EQE, la versión a pilas de la berlina de segmento E del fabricante bávaro. Y su debut no tardará en ser oficial, porque los responsables de comunicación de la marca ya han anunciado una fecha.
renderAd(,44162);
El nuevo Mercedes EQE debutará en el IAA Munich Motor Show de septiembre
E-xcited! 🤩 38 days until the newest member of our all-electric family arrives in Munich at the IAA. We’re counting – so are u? #EQE ⚡🚘
— Daimler AG (@Daimler) July 29, 2021
A través de una nota de prensa oficial y su perfil en Twitter, Daimler AG ha anunciado cuándo debutará el Mercedes EQE. Además, han acompañado a esta información con dos imágenes teasers que sirven para ilustrar cómo han dado forma a su diseño. La primera muestra la vista del tres cuartos trasero y las ópticas Full LED. A ello se suma que se aprecian las líneas de tensión que dan forma a la cadera de la carrocería o perfil de las ventanas.
El segundo teaser es más revelador ya que muestra como les ha quedado el diseño que da forma a su interior.