Moto Morini es una de esas marcas míticas, pero casi desconocidas para la nueva hornada de moteros. Nunca ha tenido una cantidad de ventas apabullante y es de estas marcas que actúan como los ríos con estiaje, el agua viene y va. Hay temporadas en las que Moto Morini desparecer y otras como ahora, que parece que vuelve con la nueva X cape.
Esta marca italiana pertenece a la generación “pasta tres delicias”, que aglutina todas esas marcas italianas con mayor o menor historial que entran en la órbita de una gran marca china como accionista o realizando incluso los montajes. En septiembre, según anuncia la marca, verá a la luz esta X-cape, una Trail para los que quieren que sean reconocidos allá por donde pase. ¿Promete desbancar a los pesos pesados de la categoría?
No parece, pero si que creo que es una buena alternativa para tener un producto exclusivo, esto es que entre rebaños de Teneré, KTM y BMW vaya Manolo y su Moto Morini acaparando miradas. ¿Qué moto es esa? Una Moto Morini X-Cape. Pero, ¿en qué nicho de mercado quiere entrar esta Moto Morini? ¿Viene para luchar cara a cara con las incunables Trail de mercado? Como diría Aníbal Lecter…vayamos por partes.
La Moto Morini X Cape
La receta del team pasta tres delicias, pasa primeramente por el diseño con productos muy atractivos. Esta Moto Morini X Cape es bonita, al menos distinta, me recuerda a la Gilera Cobra o a la Caponord en la mirada. Diseño típicamente italiano. Entra por los ojos y cuando la ves más detenidamente ves que tiene buenos detalles, tiene su cubre cárter, un asiento que no parece alto, parece estrecha, unas bonitas llantas Excel de radios típicas en el off road, lleva 19 pulgadas delante y 17 detrás, frenos Brembo guardapolvos en la horquilla