Cuando se presentó el nuevo Toyota GR Yaris, todos los que tuvimos ocasión de probarlo, pensamos en él como la base perfecta para un coche de rallyes. Hoy ese coche de carreras ha nacido para competir en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, una copa monomarca de rallyes para España y Portugal de lo más interesante.
En Motorpasión
Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera
Akio Toyoda, el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, es de esos directivos de la industria del automóvil que prefiere enfundarse el mono de carreras y competir cada fin de semana antes que irse a jugar al golf o a navegar en barco.
Por eso tiene como lema que «la competición es el mejor banco de pruebas para desarrollar mejores modelos de calle», algo que aplica desde hace un tiempo a sus últimas creaciones con el GR Yaris como mejor exponente.
MSI al volante del desarrollo técnico
Seguro que el CEO de TMC se sentirá orgulloso de este proyecto que nace ahora de la mano de Motor & Sport Institute MSI, Toyota España y Toyota Caetano Portugal. Se trata de una copa monomarca, que estará en marcha durante las temporadas 2022, 2023