El que fuera CEO y fundador de Nikola Motors, Trevor Milton, ha sido acusado de tres cargos de fraude criminal por la Fiscalía de EEUU.
Milton, quien renunció a su cargo en septiembre de 2020, se ha declarado inocente y ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza de 100 millones de dólares.
No pinta bien para el empresario
Según publica la CNN, los fiscales alegan que Milton construyó un intrincado esquema diseñado para aumentar las acciones de la compañía para su propio beneficio, mintiendo sobre los productos, la tecnología y las perspectivas de ventas futuras de la compañía.
Se le acusa de tres cargos por mentir sobre «casi todos los aspectos del negocio» para impulsar las ventas de acciones de la puesta en marcha de vehículos eléctricos.
La Comisión de Bolsa y Valores (la misma SEC que sacó los colores a Elon Musk y le apartó de Tesla temporalmente) también ha presentado cargos por fraude de valores contra Milton.
En Motorpasión
El «complejo fraude» de Nikola: por qué la start-up de vehículos eléctricos se precipita en bolsa cuando parecía despegar
De hecho, la SEC ha solicitado que se prohíba al multimillonario actuar como funcionario en una empresa de valores, devolver todas las ganancias ilícitas y pagar una multa.
Según la Fiscalía,