Sabemos que el no sonido de los coches eléctricos tiene mucha más ciencia de lo que se pensaba en un principio. Desde la obligatoriedad de que todos los vehículos eléctricos equipen sistemas de aviso acústico hasta el padre del techno o Hans Zimmer componiendo sonidos para los motores, el tema trae cola.
Ahora es Nissan quien ha decidido aliarse con nada menos que Bandai Namco, creador del mítico Pac-Man (cuando solo era Namco) o de la saga Street Fighter para mejorar esos pitidos tan irritantes que nos recuerdan cosas importantes.
Lo veremos en el Nissan Qashqai en Europa
Según explica la firma nipona, los coches eléctricos se comunican con las personas y transmiten información de la misma forma que lo hacen los videojuegos: mediante sonidos intuitivos.
Por ello consideran tan importante mejorar ese lenguaje no verbal y hacer que los modelos eléctricos de Nissan tengan más personalidad y carácter.
En Motorpasión
Probamos el Audi Q4 e-tron: el SUV que quiere democratizar el coche eléctrico de Audi llega con argumentos
Bandai Namco quiere lograrlo gracias a sus diseñadores de sonido de videojuegos, empezando por el Nissan Qashqai en Europa, el Nissan Rogue y Pathfinder en EEUU y el Nissan Note en Japón.
A partir del minuto dos del vídeo se pueden apreciar los