El Aston Martin Valhalla está de vuelta. Y lo hace con un carozón AMG.  Desvelado por primera vez por Aston Martin en 2019, este superdeportivo de motor central tenía que recibir originalmente un V6 desarrollado por la propia Aston Martin. Finalmente, hereda del V8 4.0 litros biturbo que anima la gran mayoría de los modelos de AMG. Ahora, por fin podemos ver el nuevo modelo en su versión definitiva y de serie. Y la espera ha valido la pena.

El cambio de motor se operó tras el nombramiento de Tobias Moers como CEO de Aston Martin en 2020, tras estar éste al frente de AMG desde 2013. El nuevo directivo confirmó entonces que el Valhalla utilizaría un motor de origen Mercedes-AMG en lugar del V6 planeado inicialmente.

En Motorpasión

Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Así, sin sorpresas, el Valhalla cuenta con una versión del conocido V8 biturbo de 4.0 litros de AMG en posición central trasera. La versión del V8 que equipa el Valhall es muy cercana a la que equipa el AMG GT Black Series, que ha batido el récord de vuelta en Nürburgring. Es decir, cuenta con un cigüeñal plano y podrá girará hasta las 7.200 rpm y tiene una potencia de 750 CV.

V8 AMG y dos motores eléctricos para 950 CV

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast