Quédate con este nombre: EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440. Así se denomina el summum de los automóviles camperizados, especialmente si los campings se te quedan cortos y en tus planes figuran rutas infranqueables para furgonetas como la Volkswagen Grand California. El Mercedes Unimog es posiblemente uno de los vehículos más polivalentes que se hayan creado, pero verlo convertido en una super autocaravana es posiblemente el sueño húmedo de todo amante de la aventura. Literalmente hablamos de uno de esos vehículos que promete llegar donde ningún otro llega y si nos acompañas a conocerlo descubrirás el porqué.
Sí, partir de un Mercede Unimog es cuanto menos una garantía interesante para hablar de vehículos todoterreno, pero hacerlo de esta guisa demuestra que la Explorer XPR400 pretende ser el vehículo estrella de cualquier expedición o safari que se precie. Desde Australia nos llega esta preparación, bastante habitual por aquellas latitudes, pero que para la ocasión le han querido dar una vuelta de tuerca para convertirla en el buque insignia de EarthCruiser.
A nivel técnico la base de esta autocaravana, por llamarla de alguna manera, es el modelo Unimog U430. Se trata de un chasis de doble eje animado por un propulsor de 6 cilindros turbodiésel con 7.7 litros de cilindrada, 300 CV de potencia máxima y 1.200 Nm de par.
Uno de esos monstruos del todoterreno que promete llevarte al fin del mundo rodeado de todo los lujos posibles
A nivel de transmisión nos encontramos con un cambio automático de 8 relaciones que canaliza la potencia disponible sobre 4 ruedas, con reductora, triple bloqueo de diferencial, suspensión independiente y sistema de inflado de neumáticos centralizado para adaptar las cubiertas a cualquier terreno por el que nos aventuremos a circular. También encontramos el añadido de 4 soportes hidráulicos extensibles para poder nivelar la carrocería sobre el suelo