La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia) ha publicado la aprobación de los informes sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regula la actividad de prestación de servicios de recarga energética de vehículos eléctricos y sobre Proyecto de Orden sobre la información a remitir por los prestadores de servicio de recarga energética.

Las nuevas normas clarifican el papel que juega cada uno de los intermediarios que se encuentran presentes en la recarga de vehículos. Entre ellos encontramos el operador de punto de recarga (CPO) y la empresa proveedora de los servicios de movilidad eléctrica (EMSP).

En cuanto al operador, se trata del titular de los derechos de explotación de la insfraestructura del punto de recarga. En el segundo caso, hablamos de la relación comercial que mantiene la empresa con el usuario del vehículo eléctrico.

En Motorpasión

El precio del petróleo va a bajar si Emiratos Árabes deja la OPEP, aunque quizá no lo notes en el surtidor

Las normas que se deberán cumplir

Las dos partes estarán sujetas a una serie de derechos y obligaciones, como la presentación de los precios de recarga de manera clara y transparente y la obligación de crear un servicio de atención al cliente para quejas, reclamaciones e incidencias.

Por la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast