Hace 50 años se produjo la muerte del famoso piloto mexicano Pedro Rodriguez en el circuito urbano de Norisring, en Nüremberg. El piloto mexicano con mejor palmares de la historia acumula una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, una victoria en las 24 Horas de Le Mans, cuatro triunfos en las 24 Horas de Daytona y once victorias en el Campeonato del Mundo de Marcas.
En homenaje de esta leyenda de la competición, Porsche México junto a Porsche Latin America en colaboración a su vez con Porsche Exclusive Manufaktur, han creado una unidad única tomando como base un 911 Turbo S que será subastado a finales de año y que su recaudación será destinada a causas benéficas.
911 y decoración Gulf Oil, imbatible
Este 911 Turbo S Pedro Rodríguez recibe la icónica vestimenta de Gulf Oil, la misma que portaba el mítico Porsche 917 KH con el que el mismo Pedro Rodríguez consiguió ocho de sus once victorias en el Campeonato del Mundo de Marcas.
El icónico color azul Gulf junto con la franja naranja que recorre de extremo a extremo este 911 se acompaña con unas llantas Turbo S Exclusive Design en 20 y 21 pulgadas pintadas en negro de alto brillo y con el dorsal dos en color negro estampado sobre un circulo blanco en su capó y puertas.
Pequeños detalles muy especiales
En el pilar B, podemos divisar una pequeña placa con la silueta del 917 KH, la bandera mexicana y el nombre y firma del piloto Pedro Rodríguez. El mismo diseño también lo encontramos en los marcos inferiores de las puertas en carbono que se iluminan al abrir las puertas.
En la zaga, bajo el bonito alerón característico del 911 Turbo, se han grabado los nombres de las ocho carreras en las que el piloto se hizo con la victoria en esos años victoriosos con el 917.
El interior también es otro de los lugares más especiales de este bonito 911. Un interior forrado en cuero azul grafito y costuras naranjas en combinación con la pintura exterior y una silueta del 917 que vuelve a ser repetida en los cabeceros de ambos asientos. La firma de Rodríguez también se vuelve a ver en su reposabrazos central y en el revestimiento de fibra de carbono del salpicadero.
Camilo San Martín, Director de Porsche México, contaba que la configuración, detalles y equipamientos específicos han sido bloqueados en el configurador de Porsche para que esta obra sea irrepetible e inimitable. Una digna creación en honor al piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías ha dado a la marca de Stuttgart.