Un reciente estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, ha puesto en contexto el impacto medioambiental de los perseguidos vehículos de pasajeros.
Así, un grupo de investigadores ha determinado que la actividad de los jabalíes -una especie invasora en todo el mundo- supone, alrededor de 4,9 millones de toneladas métricas de CO₂ anualmente en todo el mundo, el equivalente a 1,1 millones de automóviles.
«Como tractores que aran los campos»
Para poner esta cifra de 1,1 millones de vehículos, en contexto, solo en España el parque móvil -que demás es muy antiguo- tiene un volumen de más de 32 millones de vehículos.
Así, un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Queensland y la Universidad de Canterbury (Inglaterra) ha utilizado modelos de población predictivos, junto con técnicas de mapeo avanzadas para identificar el daño climático que están causando los jabalíes en los cinco continentes.
Y es que según el estudio, cuando estos animales buscan comida, remueven el suelo y liberan el CO₂ a la atmósfera, «como tractores que aran los campos». Y es que el suelo contiene casi tres veces más carbono que la atmósfera.
En Motorpasión
En Europa tan solo 47 cruceros emiten más óxidos de azufre que 260 millones de coches, según Transport & Environment
«Nuestros modelos