Citroën replica la estrategia del C4 con el Citroën C5 X pero en el segmento D, al que regresa tras precisamente decir adiós a la berlina C5 en 2017. El modelo renace así con este crossover a medio camino entre sedán, familiar y SUV. En definitiva, el Citroën C5 se reinventa dentro del segmento de moda, y se convierte en el nuevo buque insignia de la marca.
Su gama mecánica será escueta, con dos opciones de gasolina y una híbrida enchufable, también gasolina. Y todas las versiones estarán dotadas de cambio automático y tracción delantera. La marca prevé vender unas 2.200 unidades anuales de este nuevo retoño, nuevo culmen de la gama.
Los pedidos para hacerse con los servicios del Citroën C5 X se abrirán en septiembre en España, mientras que las primeras entregas están programadas para principios de 2022.
Citroën España confirma que en su lanzamiento ya dispondrá de todas sus opciones mecánicas, incluyendo la PHEV, aunque para conocer la gama de acabados y precios aún toca esperar. «Se moverá en la horquilla del segmento D», se limitan a señalar. Es decir, que debiera rondar entre unos 30.000 y 50.000 euros.
En Motorpasión
Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por más de 40.000 euros
Repasamos los aspectos más destacados de este nuevo modelo del doble chevrón tras conocerlo en directo, aunque aún no hemos podido conducirlo.
Crossover, pero más berlina familiar que SUV