Como quien no quiere la cosa ya está aquí la cuarta generación del Kia Sorento. Al probarlo es imposible no sorprenderse viendo el recorrido efectuado por la marca coreana a lo largo de estos años.
Y si hay un coche que demuestra a la perfección la transformación de Kia de marca económica a marca generalista que no cesa de subir en prestigio, ese es el Sorento. Lo que empezó como un SUV que quería imitar a los más prestigiosos modelos de 2002 ha evolucionado con los años hasta convertirse en una auténtica alternativa a modelos premium, como el Volvo XC 90.
A nivel estético y técnico, el cambio entre el antiguo Sorento y el nuevo modelo es también abismal. No sólo es el primer modelo de la marca que utiliza la nueva plataforma para SUV de tamaño medio de Kia, sino que también está disponible con un motor de gasolina híbrido e híbrido enchufable.
En Motorpasión
La mejor ruta en coche por los acantilados de la Cornisa Cantábrica
230 CV y estilo norteamericano
En esta ocasión probamos el Kia Sorento 1.6 T-GDI HEV híbrido tracción integral, de siete plazas y acabado Emotion con pack Luxury, es decir, el acabado tope de gama del Sorento (desde 54.511 euros). Existe también en