El Land Rover Defender no es un coche, es una institución, un icono del automóvil. Tiene tal carga emocional para la marca y sus clientes más fieles que Land Rover tardó aproximadamente unos 15 años antes de dar con la fórmula que consideraba adecuada para sustituir un modelo que estuvo en producción sin cesar desde 1948.
Entre dudas, concept cars y rediseños casi por completo de proyectos, el nuevo Defender no llegó al mercado hasta 2020, en plena pandemia. Un año después de la llegada del Defender al mercado, aterriza el nuevo Land Rover Defender P400e híbrido enchufable. Un modelo exclusivamente disponible con carrocería de 5 puertas Defender 110. Y lo hace en plena crisis de los microchips.
Pero eso no ha sido un impedimento para que nos pongamos al volante de esta nueva versión, en una breve toma de contacto, tanto en carretera como en las trialeras del circuito de Les Comes, hogar espiritual del Defender y de Land Rover en España.
En Motorpasión
Éxito y agonía de Santana Motor: de fabricar coches para medio mundo a morir abandonada a su suerte
Estéticamente no cabe duda que el Defender del siglo XXI es un descendiente directo del Defender original y en particular de la versión de 1983. Sin