En el año 2018, Porsche presentó en el Salón de Ginebra el prototipo Mission E Cross Turismo que adelantaba las formas y el planteamiento del modelo que hoy es protagonista de este artículo, el Porsche Taycan Cross Turismo. Esta berlina eléctrica con carrocería familiar que se atreve a circular más allá del asfalto es el segundo coche eléctrico de Porsche. Ya lo hemos probado para contarte las primeras sensaciones conduciéndolo.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad
Con el Taycan Cross Turismo, la marca de Stuttgart no ha querido simplemente crear una versión familiar de la berlina eléctrica Taycan. Han ido más allá desarrollando una berlina familiar con aspecto y aptitudes más camperas, demostrando que es posible disfrutar del campo en una berlina eléctrica sin necesidad de recurrir a un SUV.
Por eso, más allá de la línea del techo más alta y alargada que lógicamente es bien diferente a la del Taycan berlina que conocíamos hasta ahora, en este encontramos una serie de detalles que le dan un aspecto más off road y robustez al mismo tiempo.
Me refiero a las barras del techo, a los pasos de rueda perfilados en color