Aunque suene a tópico, el dicho de “los neumáticos son los únicos puntos de contacto entre el coche y el asfalto”, sigue siendo una verdad como un templo. Por ello, debemos escoger los neumáticos adecuados para nuestro coche. Bridgestone acaba de lanzar un nuevo producto tope de gama para vehículos deportivos, el Bridgestone Potenza Sport.
Este nuevo Potenza Sport ya está disponible en toda Europa y otros mercados externos al Viejo Continente. Viene a sustituir al anterior Potenza S001. Ahora llega a muchos más clientes porque está disponible en 96 medidas diferentes, yendo de las 17 a las 22 pulgadas. Por tanto, se ofrece tanto para deportivos como modelos SUV de muy altas prestaciones.
renderAd(,44162);
La afamada marca de ruedas quiso que tuviéramos una toma de contacto con este nuevo Bridgestone Potenza Sport. De este modo, llegábamos al Circuito del Jarama donde nos esperaban varias pruebas donde exprimir a fondo este nuevo producto. Lógicamente, al ser un neumático de altas prestaciones los coches que conduciríamos no eran moco de pavo.
Hablamos de modelos como los Audi RS 4, RS 5 y S3, Mercedes Clase A en versiones AMG 35 y AMG 45 S, un Maserati Levante Trofeo y también un BMW Serie 1 218d para sentir el feeling y la buena motricidad que puede lograr en un coche de tracción delantera con el asfalto en condiciones difíciles.
Dice Bridgestone que el principal objetivo de este nuevo modelo insignia es el de mantener el control en todo momento explotando todas las prestaciones. Lógicamente es un neumático de verano deportivo, pero pese a ello logra una buena calificación en los test en lluvia, logrando el certificado “Clase A”. De hecho, pudimos sentir con nuestras propias manos el buen comportamiento que brinda sobre el suelo mojado.
Ratoneando al límite sobre asfalto mojado con el Bridgestone Potenza Sport
Probablemente esa fue