El Renault Captur, que es uno de los modelos de mayor éxito de la marca francesa y que se ensambla en la factoría española de Valladolid, completa su gama con una nueva versión E TECH Híbrida autorrecargable de 145 CV de potencia, que viene a añadirse a la actual versión híbrida enchufable y que nos ha sorprendido muy positivamente por lo eficiente que resulta.
Un motor térmico y dos eléctricos
Las versiones E TECH combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones, acompañados por una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos. En conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 145 CV.
De hecho, las versiones E TECH son versiones híbridas que nacen de modelos 100% eléctricos, y no al revés. Su arranque siempre es en 100% eléctrico y, en función de cómo sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular, en ciudad, hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico, lo que redunda en un ahorro de hasta un 40% en el coste de carburante.
En concreto, las nuevas versiones de Captur E-TECH híbridas autorrecargables, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten, en ciclo WLTP, sólo 113 gramos de CO2/km, lo que implica la exención total del impuesto de matriculación en España y la obtención de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, que incorpora numerosas ventajas económicas y de uso, en zonas centrales de las grandes urbes, cada vez más concienciadas con el respeto al medio ambiente.
Un rodador muy eficiente
Durante nuestro recorrido de pruebas, la autonomía prácticamente no sufrió variaciones practicando una conducción