El nuevo SsangYong Tívoli Grand, que ya no se denomina XLV, recibe una segunda actualización para seguir compitiendo en nuestro mercado. Ahora dispone de una mayor longitud para ganar capacidad de carga y exhibe ligeros cambios en cuanto a diseño y equipamiento. Está disponible en los concesionarios desde el pasado mes de mayo. Su precio de salida es de 19.900 euros (ver todos los precios).
Ligeros retoques y tan práctico como siempre
Estéticamente, el diseño de la carrocería apenas varía respecto al anterior modelo lanzado al mercado a finales de 2019. Lo más reseñable es la ganancia en longitud para ganar mayor capacidad de carga, y la incorporación de una nueva parrilla, grupos ópticos, faros antinieba y paraglopes. Ya en la zaga, las novedades se centra en los distintivos de la nueva denominación y los paragolpes, que, al igual que los delanteros, ofrecen un diseño remozado.
Adicionalmente, el Tívoli Grand se comercializa con pintura bitono, con el techo blanco o negro en función del color elegido para el resto de la carrocería. El conjunto queda rematado con una gama de llantas de 16 o 18 pulgadas en función del acabado y con unas prácticas barras de techo en color gris.
En el interior, el nuevo Tívoli Grand hereda la estética de su hermano menor. Lo más destacable de todo el habitáculo es el diseño del nuevo salpicadero, que tiene un aspecto más moderno. En la parte superior-central del mismo, se encuentra una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, que ofrece una resolución más bien pobre, una organización de menús algo confusa y una interfaz ciertamente mejorable. El cuadro de instrumentos, que en caso de nuestra unidad de pruebas era digital, tiene un tamaño de 10,25 pulgadas, una resolución mejor que la de la pantalla anteriormente mencionada y una presentación de toda la información más