Los SEAT Ibiza y SEAT Arona no solo son los coches más vendidos de SEAT, y no solo son el número uno y número tres en ventas en el mercado español. Son mucho más que eso. Son hermanos mellizos: dos coches que comparten plataforma MQB-A0, mecánicas, conectividad y tecnología. El objetivo de este vídeo no solo es enseñaros en detalle los renovados SEAT Ibiza y Arona. Queremos que cuando termine nuestra vídeo prueba tengáis muy claras sus diferencias y que sepáis cuál comprar si estáis dudando entre comprar un utilitario y un SUV pequeño.
Cambios modestos en diseño
A nivel de diseño, los cambios en los SEAT Ibiza y SEAT Arona son leves. En el Ibiza se limitan a nuevos colores, nuevos diseños de llantas y una nueva tipografía para el nombre del coche en el portón trasero. Sus faros son ahora 100% LED en todas sus versiones, aunque su aspecto exterior no se modifique. Con todo, el Ibiza, es un coche que se sigue percibiendo actual y muy competitivo a nivel visual, incluso ante rivales de lanzamiento reciente como los Hyundai i20 o el nuevo Renault Clio.
Curiosamente, el segmento B no ha sufrido tanto el envite de los SUV como el segmento C.
En el SEAT Arona 2021, además de la tipografía, llantas y nuevas tonalidades, la gran novedad es la introducción de una nueva versión Xperience de aspecto más campero. A esta versión, cuyo color Dark Camouflage es exclusivo, se suma una nueva calandra, nuevo diseño para los paragolpes delanteros y traseros, y la posibilidad de integrar los faros antiniebla en una posición superior. Gracias a ello, el Arona tiene ahora un aspecto bastante renovado y más atractivo, necesario para mantenerse fresco en un segmento muy competido.
Ver la galería completa en Diariomotor
Revolución interior
Los mayores cambios en estos