Se ha convertido en un elemento imprescindible en la mayor parte de los coches diésel. No es para menos ya que su misión pasa por reducir sus emisiones para que los citados modelos cumplan con la normativa Euro 6 y posteriores. Hablamos, claro está, del AdBlue. En Diariomotor hemos tratado el tema con numerosos artículos y guías, pero hoy queremos resolver una duda que nos plantean muchos usuarios: ¿qué pasa si me quedo sin AdBlue en medio de un viaje?
El AdBlue es una solución de urea que se emplea en aquellos motores diésel que utilizan la tecnología SCR, la encargada de reducir las emisiones nocivas de óxidos de nitrógeno (NOx) que se producen durante la combustión. Por lo tanto, no es un complemento opcional: es un requisito imprescindible para estos vehículos.
El consumo de AdBlue
El consumo del AdBlue varía en función del tipo de coche y de la mecánica, pero, como en todo, hay medias que nos sirven de orientación: las cifras promedio oscilan entre 1 y 2 litros cada 1.000 kilómetros. El depósito que contiene esta solución puede tener una capacidad de entre 10 y 30 litros así que la duración puede ir desde los 5.000 hasta los 15.000 kilómetros, aproximadamente.
Para evitar imprevistos, los coches impulsados por un motor diésel con AdBlue se encargan de avisar cuando el nivel comienza a disminuir de forma arriesgada. Normalmente, después de arrancar, aparece un aviso en el cuadro de instrumentos si quedan 2.000 kilómetros de autonomía. Cuando esta cifra baja a mil, esa notificación se queda fija.
¿Cómo puedo rellenar el AdBlue de mi coche diésel? ¿Cuánto me va a costar?
Si te has comprado un coche diésel moderno, es posible que su sistema anticontaminació…
Dos situaciones
Si a pesar de las alertas que te ha mandado el coche te has quedado sin AdBlue, serán dos escenarios