Renault fue uno de los primeros fabricantes de coches en apostar por la movilidad eléctrica. El lanzamiento de la primera generación del Zoe y del coqueto Twizy supuso un punto de inflexión. Alcanzar notoriedad en cuanto a ventas les ha costado, pero con el paso del tiempo han llegado a situarse en el primer puesto en las listas de Europa. Su última novedad, cien por cien eléctrica, ha sido el Twingo E-TECH aunque tras él llegarán más, muchos más…
Este conjunto de novedades se engloba dentro de la estrategia eWAYS que ha presentado hace unos días Renault. En ella, han explicado cuáles son sus planes y, de paso, publicado una serie de teasers que sirven como adelanto de los modelos en los que están trabajando. Todo ello para que su mix comercial sea del 65% en vehículos eléctricos y electrificados en 2025 y de un 90% para el año 2030. Además, Alpine está incluida en estos planes.
renderAd(,44162);
Renault ha publicado «sin querer» teasers de sus futuros eléctricos y de los de ¡Alpine!…
El primer modelo que verá la luz es el Renault MéganE del que ya os hemos hablado. Si todo va según lo previsto, debutará en 2022 y servirá para apuntalar la presencia de la firma gala en el competido segmento C. Pero lo importante está en los nueve modelos eléctricos puros que está planeando para lanzar al mercado hasta el año 2025. Uno de ellos, el resucitado 5 ya lo conocemos, pero a su alrededor habrá una familia.
Si nos fijamos en los teasers, tenemos desde un SUV medio hasta una furgoneta que, los rumores apuntan a que se llamaría Express. Todos ellos viajarán sobre las plataformas CMF-EV y CMF-BEV que están desarrollando los ingenieros de la firma del rombo. En último lugar debemos hablar de cuáles son los planes que tendrían para crear