Ya lo dice el refrán «Cuando el río suena, agua lleva». Esta afirmación no siempre se cumple, pero el porcentaje de aciertos es bastante elevado, sino que se lo digan a Rimac y Bugatti. Sí, porque desde hace varios meses se oían una serie de rumores que indicaban que la firma gala acabaría en manos de la croata. Y finalmente así ha sido, tal como «rezan» las notas de prensa oficiales que ambos fabricantes han publicado hace un puñado de horas.
En ellas se confirma que, tras una serie de negociaciones, Bugatti pasa a estar bajo la protección de Rimac. Pero no estarán solas en estas nueva aventura industrial ya que Porsche actuará como vigilante para que los intereses del Grupo Volkswagen queden bien protegidos. Esto era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta que la casa alemana no ha dejado de comprar acciones de la startup croata. Pero hay más, muchos más secretos… Atento.
renderAd(,44162);
Rimac poseerá el 55% del capital de la nueva sociedad que controla la acciones de Bugatti ¿Una jugada maestra…?
Basta con echar un vistazo a este sencillo organigrama. En él vemos cómo queda conformada la estructura de Rimac y la nueva sociedad que ha creado junto con Porsche para «controlar» a Bugatti. El nombre elegido para llamarla es Bugatti-Rimac y las acciones quedan repartidas de la siguiente forma. Un 55% son para Rimac Group y el 45% restante pasarán a estar gestionadas directamente por Porsche. Pero si subimos en la escala, hay más…
Las unidades de negocio de Rimac Group se han dividido en dos. Por una parte está la sociedad de la que acabamos de hablar y, por otro lado, la joya de la corona: Rimac Technology. Este es el departamento encargado de dar forma a la tecnología que dará vida a los futuros modelos que lancen al