Llegan las vacaciones y llega la hora de viajar, y para algunos eso significa volver a sacar de paseo a las caravanas o autocaravanas. De cara a las primeras la Dirección General de Tráfico ha aprovechado para recordar una serie de deberes para todos aquellos que vayan a tirar de un remolque.
Porque no todo es remolcar y disfrutar, también hay que tener en cuenta la planificación del viaje y sobre todo el conocimiento de las normas para evitar posibles multas.
Peso, normativa y límites que afectan a las caravanas
¿ Viajas este verano con la casa a cuestas? Conoce aquí lo que necesitas, la velocidad a la que debes circular y otros detalles importantes, como que no es necesaria su matriculación. 👉 https://t.co/AFvArIqxhSEs #ElVeranoMásEsperado. No lo estropees. pic.twitter.com/6FhjCT8EUK— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 5, 2021
Además de una caravana puede que nuestras vacaciones perfectas incluyan motos, motos de agua o incluso barcos. Vehículos que tendremos que transportar en un remolque y cuyo remolcado requiere de un manejo especial y del conocimiento de cierta normativa.
En Motorpasión
De cuando ‘Fast & Furious’ iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O’Conner
Lo primero que hay que saber a la hora de tirar una caravana o cualquier remolque es saber que hay dos tipos: ligeros y no ligeros. Los primeros deben tener una masa máxima autorizada no superior a 750 kg y no requieren matrícula específica (basta con la del coche que lo