El prototipo de moto eléctrica creado por White Motorcycle Concepts y bautizado como WMC250EV es un misil capaz de reducir la resistencia al viento en un 70% en comparación con las motos de serie más aerodinámicas gracias al túnel de carbono que la atraviesa.
Esta moto eléctrica de diseño radical pretende romper la barrera de los 400 km/h (250 mph) en las salinas de Bolivia. El objetivo es batir el récord registrado por Max Biaggi del año pasado a lomos de la Voxan Wattman con la que llegó a alcanzar los 408 km/h (254 mph) en la pista del aeropuerto de Châteauroux (Francia). Sin embargo, este dato no pasó a los registros oficiales.
Biaggi cruzó la línea de meta situada a una milla (1,6 km) a una velocidad de 366,94 km/h (228.05 mph), batiendo el récord oficial de su categoría, que hasta entonces estaba en manos de Ryuji Tsuruta con la Mobitec EB-02.
V-Air: una de las claves de un diseño más que llamativo
El número que lleva el nombre del prototipo corresponde al objetivo a batir en cuanto a velocidad. Respecto a las siglas, WMC son las iniciales de la marca y EV corresponden a ‘electric vehicle’.
El responsable del proyecto es Rob White, fundador de White Motorcycle Concepts. Como ingeniero, Rob ha trabajado más de 25 años en el mundo de las carreras, tanto en Fórmula 1 como en carreras de resistencia del calibre de las 24 horas de Le Mans. Este proyecto, le ha llevado dos años de intenso trabajo junto a su equipo.