Las competiciones entre multimillonarios se sitúan a otro nivel. Algunos de ellos están inmensos en una carrera por ser los primeros en viajar al espacio como civiles. Una competición que hoy tiene un nombre propio. Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, lo ha logrado en su propia nave, el VSS Unity, adelantando a Jeff Bezos o Elon Musk. Lo cierto es que no hace falta tener miles de millones para vivir esta experiencia… aunque sí unos cuantos miles de euros: superar todos los límites de velocidad para viajar a la estratosfera ya es posible.
Richard Branson ha conseguido algo que hasta ahora sólo había estado al alcance de los astronautas: llegar a las puertas del espacio y experimentar la ingravidez utilizando, eso sí, un avión de su propiedad. De un tiempo a esta parte se ha comenzado a hablar de un nuevo concepto: turismo espacial. Abandonar la Tierra ya no es cosa de profesionales y llegará un momento en el que, incluso, estará al alcance de una parte de la población. Por ahora, sólo unos pocos afortunados pueden permitirse vivir esta experiencia.
Ver la galería completa en Diariomotor
Contemplar nuestro planeta desde el espacio es algo que muchos hemos hecho a través de ficciones que han tratado el tema. Algo que Space Perspective, una empresa estadounidense, ha hecho realidad con un globo espacial gigante que ya ha completado con éxito su primer vuelo no tripulado. Bien es cierto que no alcanzan el espacio exterior, pero sí dan la oportunidad de viajar hasta la estratosfera. Se trata de una de las capas de la atmósfera cuya altura es variable: se puede extender hasta los cincuenta kilómetros aproximadamente.
El Spaceship Neptune
Space Perspective ya ha puesto a la venta los pasajes del Spaceship Neptune, el globo espacial que han construido empleando tecnología de vuelo desarrollada por la