Las baterías sin cobalto, los sistemas de 800 voltios o las mejoras aerodinámicas serán la clave para que los coches eléctricos sean, progresivamente, más eficientes y baratos. Pero hay otra tecnología que cada vez cobra más importancia: los paneles solares.
Las células fotovoltaicas son capaces de añadir kilómetros adicionales de autonomía a los coches eléctricos solo con la luz de sol, y cada vez son más eficientes y accesibles. Y si a eso le añadimos la recarga de las baterías a través de paneles domésticos, el escenario mejora.
Cargar el coche eléctrico a través de paneles solares instalados en casa
Según datos de un especialista en energía solar, los propietarios que cuenten con paneles solares en casa pueden cargar las baterías de sus coches eléctricos por 415 dólares al año, en comparación con los 1.260 dólares que calcula que cuesta de media llenar el depósito de un vehículo de gasolina al año.
Durante un período de 25 años, SolarReviews calcula que cargar un vehículo eléctrico con energía solar doméstica podría generar un ahorro promedio de 16.250 dólares, unos 13.680 euros al cambio.
En Motorpasión
Probamos el Toyota Prius Plug-In: un apacible coche híbrido enchufable que estira su autonomía con la luz del sol
Como ejemplo, el estudio comparó los gastos de