Con la llegada del verano, aumenta el riesgo de incendio y por ejemplo puede provocarlo tirar la colilla de un cigarro encendida por la ventanilla de un coche o vehículo. Una práctica tan poco cívica como peligrosa y que además está prohibida.
Y es que, como recuerda la DGT, además de que es sumamente peligroso por este motivo, atenta con la seguridad vial, ya que puede poner en riesgo a otros usuarios de la vía, especialmente a motoristas y ciclistas, a lo que se suma que ensucia las vías y cunetas.
Tirar una #colilla por la ventanilla🚬:👉Pone en riesgo la seguridad de otros usuarios de la vía, especialmente la de motoristas🏍️ y ciclistas🚴. 👉Puede provocar incendios🔥. 👉Ensucia las vías y las cunetas💩. Además, multa de 200 € y 4 puntos ⚫. #Respeta #Convive pic.twitter.com/X8SFHgOUqU— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 24, 2021
Repasamos qué dice la ley al respecto de esta infracción que, aparte de una multa, puede derivar hasta en penas de cárcel. De igual manera, y aunque no esté prohibido expresamente, nos pueden multar por conducir mientras fumamos. Te contamos por qué.
En Motorpasión
Lo que debes revisar en tu coche antes de viajar este verano
Multa de 200 euros, resta de cuatro puntos y posible delito
Según se especifica