Hay coches que molan sin paliativos, y el Kia Stinger es uno de ellos. La berlina de corte deportivo del fabricante coreano se presentó en 2017 y se ganó el corazón de muchos, y no sólo por ser el coche más caro de la marca.
Por desgracia ha sido un modelo cuya más que interesante propuesta no ha tenido el calado que se merece en las listas de ventas. Ahora Kia ha apuntado el final de vida del Kia Stinger, así que toca irse despidiendo.
Lo sentimos: no habrá renovación para el Kia Stinger
Silueta escultural, diseño cuidado, tracción trasera y un catálogo mecánico que cincluye un motor 3.3 V6 biturbo con mucho músculo. Así de apetecible suena el Kia Stinger sobre el papel.
Ya sea por marquitis o por enfrentarse a una constelación de rivales premium o porque el mercado sencillamente no ha sabido entenderlo, estos argumentos han caído en saco roto y las ventas se han quedado muy lejos de lo que Kia tenía planeado para este modelo.
En Motorpasión
Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche
Ahora se acaba de presentar la renovación del Stinger con unos pocos cambios estéticos por fuera y un motor que podría estar