Pocos coches presumen de reinar en el olimpo de los más emblemáticos de la historia, pero sin duda el McLaren F1 está entre ellos. En los seis años que estuvo en producción, la firma británica concibió solo 106 unidades, incluyendo los prototipos y modelos de competición, de las cuales 64 fueron de calle. Y una de ellas se subasta en pocos días en Pebble Beach.
En concreto se trata del McLaren chasis 029 (el modelo 25 homologado para carretera) y es toda una máquina del tiempo pues su odómetro promete que únicamente ha recorrido 389 km (242 millas). A lo que se suma que va pintado en la tonalidad exclusiva Creighton Brown, solo utilizada para esta unidad, por lo que la convierte en única.
Y hay más porque fue concebido ad hoc para Creighton Brown, por algo su color fue bautizado en honor del que fuera co-propietario de McLaren International con Ron Dennis y que contribuyó al nacimiento de McLaren Cars y del propio McLaren F1.
En Motorpasión
Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1
Con estos ingredientes, Gooding & Company lo pone a disposición del mejor postor en la subasta que celebrará en Pebble Beach, enmarcada en la Monterey Car Week, entre el 11 y el 14 de agosto.
Su precio estimado es de 15 millones de dólares (unos 12,7 millones euros al cambio actual). Una cifra astronómica, pero nada descabellada: no en vano, la que fue