Ya sea por una mera cuestión de marketing, por pura afición o una mezcla de ambas, lo cierto es que noticias como las que nos llegan de Volkswagen USA no dejan indiferente a nadie, y es que partiendo de un Volkswagen Atlas Cross Sport de producción, o lo que vendría a ser lo mismo, un Touareg Coupé destinado al mercado americano, han creado su propia versión de altas prestaciones que bien nos gustaría poder conducir.
En concreto, según cuenta Scott Keogh, CEO de la división de Volkswagen USA, el lanzamiento de los Golf GTI y Golf R les hizo pensar en cómo sería un SUV con el atractivo y potencial del pequeño hot hatch germano, sobre todo en un momento en el que los crossovers de esta estirpe están de moda. Para ello tomaron como base un Atlas Cross Sport R-Line de la factoría de Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) y se lo entregaron al especialista Jamie Orr para llevar a cabo el proyecto.
Ver la galería completa en Diariomotor
El corazón de este Altas tan especial es el EA888 con 300 CV
Así pues, bajo el capó se encuentra el conocido EA888, es decir, el mismo 2.0 TSI del citado Golf R con un turbo IS38 y un radiador adicional proveniente de un Golf R de séptima generación para generar una potencia total de 300 CV que es enviada al suelo a través de las cuatro ruedas (cuenta con tracción integral 4Motion) y con la ayuda de un cambio automático doble embrague DSG de siete relaciones. Además, para asegurar un buen rendimiento no sólo en línea recta se ha equipado con unos frenos delanteros de ocho pistones firmados por TAROX así como con unos amortiguadores y muelles específicos.
En cuanto al apartado estético, lo más llamativo es el color azul Eisvogelblau, el cual se repite en