Si hacemos una encuesta callejera y preguntamos por el Volkswagen Passat, prácticamente todo el mundo sabría decir de qué modelo se trata. La historia de esta berlina, de segmento D, es una de las más prolíficas y exitosas de las que han poblado esta categoría del mercado. Sin embargo, la llegada y auge de los SUV´s ha provocado su caída en desgracia y, por ende, el abandono por parte de las marcas. Tanto, que ni su aura se ha podido librar del estigma.
Esta situación, que en Europa es más que evidente, también se está dando al otro lado del Océano Atlántico. En este mercado la venta de berlinas aún aguanta, aunque son las niponas las que dominan el ranking. Con todo, el Grupo Volkswagen ha creído oportuno que el Passat yanqui de por terminada su historia. En este caso, se trata de la versión que fabrican en Chattanooga (Tennessee) y, para decirle adiós, han creado una versión especial.
renderAd(,44162);
La producción del Volkswagen Passat Limited Edition se limitará a 1.973 unidades
Se trata del Volkswagen Passat Limited Edition 2022. Además, para hacerlo aún más exclusivo y atractivo a ojos de los clientes, su producción se limitará a 1.973 unidades. Esta cifra, por si no lo sabes, hace referencia al año en que fue lanzada al mercado alemán la primera generación. Pero cuidado, que tras este número se esconden otros que, para los profanos a la historia de este modelo son completamente desconocidos y muy interesantes.
El Volkswagen Passat Limited Edition estará disponible en cuatro combinaciones de colores. La versión Aurora Metallic con interior Titan Black serán 411 unidades, representando el código de producción original del Passat. Los modelos Racing Green Metallic con interior Mauro Brown serán 423 ejemplares para el código de área de Chattanooga (Tennessee). Por su parte, los modelos Pure White con