El Grupo Volkswagen ha presentado su hoja de ruta para transformar el consorcio en una empresa de movilidad impulsada por software. Toma así el mismo rumbo que competidores como el Grupo Renault, que quiere convertirse en una empresa tecnológica que también fabrique coches.
Entre otras muchas áreas, el fabricante alemán se centrará en el transporte de pasajeros mediante vehículos autónomos, como taxis y autobuses, y lo hará junto a su socio Argo AI.
Y en 2030, una flota de taxis autónomos
Bautizado como New Auto, esta división pretende que para 2030 haya operativa una flota de taxis autónomos de nivel 4. Para ello está desarrollando junto a Argo AI un sistema de conducción autónomo que califican de «líder en la industria» que permitirá «ofrecer servicios de movilidad y servicios de transporte autónomos completamente nuevos» tanto para clientes como para socios.
Con proyectos piloto en Múnich, Volkswagen está probando actualmente los primeros autobuses autónomos y planea implementar proyectos similares en otras ciudades de Alemania, China y Estados Unidos.
En Motorpasión
Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online
Para 2025 el plan es ofrecer su primer servicio de movilidad autónoma en Europa (sin especificar sus características), seguido en breve por los