Gracias a la creciente demanda de sus vehículos en todas las regiones, las ventas y el beneficio operativo de Volvo representan los mejores resultados semestrales obtenidos por la marca en sus 94 años de historia.
El informe financiero semestral muestra unos ingresos de 141.000 millones de coronas suecas (un aumento del 26%) gracias a la fuerte demanda y a la combinación de varios factores positivos. El beneficio operativo ascendió a de 13.000 millones de coronas suecas, lo que supone un margen operativo del 9,4%, en los seis primeros meses de 2021.
El volumen de ventas se recuperó un 41% en comparación con el mismo periodo de 2020, que estuvo afectado por la pandemia. Sin embargo, también se ha producido un fuerte crecimiento, del 12%, respecto al primer semestre de 2019, lo que supone una referencia más importante sin las distorsiones provocadas por la pandemia. El volumen de ventas acumulado en 12 meses es de aproximadamente 775.000 vehículos, justo por debajo del objetivo de 800.000 vehículos establecido hace 10 años.
La electrificación gana protagonismo
El objetivo de Volvo es lograr la transformación más rápida del sector y ser una empresa totalmente eléctrica en 2030.
El interés que despiertan los vehículos eléctricos de Volvo ha quedado demostrado en la primera mitad del año por la demanda de sus modelos Recharge. Los vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables han aumentado sus ventas notablemente y ya representan el 25% del volumen global. Es la mayor cuota de electrificación respecto a las ventas totales de todos los fabricantes de vehículos tradicionales.
Con respecto al próximo semestre, Volvo mantiene sus perspectivas para lo que queda de año. Salvo que haya alguna mejora en el suministro de semiconductores, para la segunda mitad del ejercicio la compañía espera unas ventas e ingresos similares a los del mismo periodo del año anterior, a pesar de