Volvo ha decidido dar un importante paso hacia delante en lo que a su independencia se refiere y ha firmado un acuerdo con su matriz, el gigante chino Zhejiang Geely Holding, para asumir la plena propiedad de sus plantas de fabricación de automóviles y operaciones de ventas en China.
Con este acuerdo, Volvo ya es uno de los pocos fabricantes occidentales que tiene control total sobre sus operaciones chinas.
China comienza a levantar restricciones a socios occidentales
Volvo, que busca fortalecer aún más su posición en China, ha adquirido el 50 % que le quedaba de las acciones de Daqing Volvo Car Manufacturing y Shanghai Volvo Car Research and Development.
Esta medida, que se formalizará en 2023, podría hacer al fabricante sueco más atractivo de cara a los inversores y constituir el primer paso hacia una salida a bolsa que lleva fraguándose mucho tiempo.
Según datos de Volvo, en 2020 vendió 166.617 vehículos en China, un aumento del 7,5 % en comparación con 2019 y su octavo récord de ventas consecutivo en el mercado.
En Motorpasión
Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK…
En el primer semestre de 2021, las ventas aumentaron un 44,9 % en comparación con el