Volvo quiere que en 2030 todos sus coches sean eléctricos. Para conseguirlo pone el acento en una nueva plataforma exclusiva para coches eléctricos, pero también en la fabricación de sus propias baterías de nueva generación que mejorarán en autonomía, con la meta puesta en los 1.000 km, y tiempos de carga.
Para ello, Volvo se ha aliado con el fabricante de baterías sueco Northvolt, un matrimonio que se ha hecho efectivo este mismo mes de junio. Aunque no será el único proveedor con el firmará acuerdos para este fin: en 2025 pretende aumentar la cartera de socios para asegurar su propio abastecimiento de baterías.
Una estrategia que inaugurará el nuevo Volvo XC90, anticipado por el recién desvelado Volvo Concept Recharge en el Volvo Cars Tech Moment, celebrado ayer. En su nueva entrega el SUV será exclusivamente eléctrico y abrirá la puerta a esta nueva generación de cero emisiones que además llevarán la tecnología por bandera a diferentes niveles: sistemas de conducción autónoma, conectividad, seguridad…
En Motorpasión
Los coches eléctricos más baratos del mercado: así quedan los precios con ayudas a la compra del Plan Moves III
Romper la barrera de los 1.000 Wh/l
Gracias a esta alianza, Volvo pretende contar ya a mediados de esta década con baterías que mejoren