Volvo y su matriz Geely han llegado a un acuerdo para crear la empresa mixta Aurobay para sus operaciones de motores, cumpliendo así los planes que ambas compañías habían anunciado en el pasado de fusionar estas operaciones en una nueva empresa independiente.
La nueva sociedad será un proveedor global de soluciones completas de motores, incluida la siguiente generación de motores de combustión, transmisiones y soluciones híbridas.
Inicialmente, Aurobay será propiedad conjunta de Volvo y Geely. En los próximos meses Volvo le transferirá todos los activos de su filial Powertrain Engineering Sweden, que incluyen la fábrica de motores de Skövde (Suecia) con su equipo de I+D, la fábrica de motores de China y otros activos importantes para la nueva empresa.
La creación de esta empresa mixta y la transferencia de activos permitirán a Volvo centrarse plenamente durante los próximos años en el desarrollo de su nueva gama de vehículos eléctricos premium. La visión de la empresa para 2025 es que el 50% del volumen de ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el otro 50% a híbridos, con motores suministrados por Aurobay. Para 2030, el objetivo es que todos los modelos sean eléctricos puros.
Suministrador de motores para otros fabricantes
La nueva empresa independiente también tiene la ambición de suministrar a otros clientes, además del Geely, y aspira a convertirse en un referente en el suministro de soluciones de motores con un bajo nivel de emisiones, rentables y de gran calidad. Noticias anteriores Marca: VolvoEl nuevo Opel Astra llegará a los concesionarios a principios del próximo añoEl Ford Mustang Mach-E GT ya está disponible para pedidosOpel se convertirá en una marca 100% eléctrica y entrará en el mercado chino