Se acabó la espera: la esperada sexta generación del Opel Astra ya está aquí. En su nueva entrega, el compacto llega con un diseño completamente nuevo y rindiéndose a la electrificación, además de recibir la pertinente inyección tecnológica.
El Opel Astra no ha sucumbido a la moda SUV como su primo hermano el Citroën C4. Además despeja una de las grandes incógnitas: está concebido en la plataforma EMP2V3, por lo que no contará con versión 100 % eléctrica. Pero sí viene acompañado de versiones híbridas enchufables, concretamente dos, manteniéndose además en el menú motores gasolina y diésel.
En definitiva, el nuevo Opel Astra comparte muchos ingredientes con otro de sus primos, el Peugeot 308: mecánicas, dimensiones muy parejas, tecnología… El de león tiene el enemigo en casa, pero el Astra también se une a la fiesta de otros compactos de nueva generación, como el SEAT León y el Volkswagen Golf 8.
En Motorpasión
Probamos el Ford Focus EcoBoost Hybrid: por fin un coche compacto de gasolina generalista con gran empuje (eléctrico, eso sí)
Y como el 308 ofrece muchos de los argumentos que ostentan estos rivales y que lo acercan a sus hermanos mayores en términos de equipamiento de confort y tecnología. También se notará en el precio, claro.
Diseñado y desarrollado en Rüsselsheim, se concebirá en esta planta germana junto al Opel Insignia. Está ultimando sus pruebas de desarrollo y su producción comenzará este otoño, momento en el que también se abrirán los