¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de comprarte un deportivo pero pronto has descartado la idea por su habitabilidad? No te preocupes, hoy te vamos a mostrar algunos de los SUV más potentes del mundo para recorras todos los rincones del planeta rodeado de los tuyos. ¡No necesitarás un biplaza para disfrutar de una gran potencia! ¿Vas a poder elegir solo uno?
¿Pensabas que la velocidad y la capacidad estaban reñidas? Eso es porque no conoces los modelos que hemos seleccionado como los SUV más potentes del mundo.
BMW X5 M50i y BMW X6 M50i
Los BMW X5 y X6 M50i ofrecen una potencia de 523 CV. Ambos modelos equipan un motor V8 de 4.4 litros con doble turbo. Estos SUV son capaces de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,3 segundos. Aunque ofrecen una muy buena potencia, no son los SUV deportivos más rápidos de la casa bávara.
Aston Martin DBX
El Aston Martin DBX no podía faltar en la selección de los mejores SUV del mundo. Ofrece una potencia de 542 CV gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrollado por AMG.
Jaguar F-Pace SVR
El Jaguar F-Pace SVR también equipa un motor de 5.0 litros capaz de ofrecer 543 CV de potencia. Su suspensión es mucho más firme, sus pasos de rueda están mucho más marcados, cuenta con un sistema de escape más ligero y asientos deportivos en las plazas delanteras. ¡Nada que envidiar al Jaguar F-Type!
Porsche Cayenne Turbo
El Porsche Cayenne Turbo tampoco podría faltar en la selección de los SUV más potentes del mundo. Ofrece una potencia de 543 CV gracias a su motor V8 de 4.0 litros y doble turbo.
Mercedes-Benz G63 AMG
El Mercedes-Benz G63 AMG equipa un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo capaz de ofrecer 577 CV de potencia. Esto hace posible que el SUV acelere de 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos.
Maserati Levante Trofeo
El Maserati Levante Trofeo cuenta con un motor V8 de 3.8 litros que deriva de Ferrari y que ofrece una potencia de 590 CV. Su reparto de pesos casi perfecto hace que se aproveche, al máximo, su potencia.
Audi RS Q8
El Audi RS Q8 ofrece una potencia de 591 CV gracias a su motor V8 biturbo. Acelera de 0 a 100 km/hora en 3,8 segundos. Antes de su presentación oficial, el Audi RS Q8 rompió el récord en Nürburgring consiguiendo un tiempo de 7 minutos 42,2 segundos.
Alpina XB7
El Alpina XB7 está basado en el BMW X7 y ofrece una evolución muy poderosa del motor V8 de 4.4 litros y doble turbo. Su estética exterior también es mucho más llamativa y agresiva.
BMW X5 y X6 M
Los BMW X5 y X6 M se denominan SAV, Sport, Activity Vehicle y están desarrollados sobre la misma plataforma modular. Ofrecen una potencia de 591 CV y equipan un motor V8 biturbo de 4.4 litros.
Tesla Model X Plaid
El Tesla Model X Plaid es uno de los SUV más potentes del mundo. La versión Plaid cuenta con tres motores que ofrecen una potencia de 1034 CV. Esto permitirá que el coche acelere de 0 a 100 km/hora en 2,5 segundos.