Mercedes-Benz es una de las más marcas con más tradición en la fabricación de coches blindados para sus clientes más distinguidos, como jefes de estado, altos ejecutivos o los más «exóticos» dictadores, comenzando dicha tradición en 1928 con el Nürburg 460 y posteriormente con los «Grand Mercedes» 500 y 770 que comenzaría a modificar. Así pues, la llegada del nuevo Clase S Guard era cuestión de tiempo y estas son su cartas de presentación: certificación VPAM VR10, motor V12 de 612 CV y más de medio millón de euros como precio base.
En concreto, la versión elegida por la firma de la estrella es el S 680 GUARD 4MATIC, que como novedad estrena la tracción integral, y que aunque toma como base la mecánica V12 biturbo usada en las versiones de producción, cuenta con modificaciones en los turbocompresores, el colector de escape y el sistema de admisión, en parte con el objetivo de aumentar su fiabilidad en todas las circunstancias.
Así pues, el bloque de seis litros desarrolla una potencia de 612 CV y 830 Nm de par, unas cifras impresionantes, pero que además de mover las más de dos toneladas de peso del buque insignia de los de Stuttgart, también debe hacer frente al peso añadido del blindaje, motivos por los cuales la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 190 km/h.

Ver la galería completa en Diariomotor
Una de las claves del Clase S Guard es seguir manteniendo la apariencia y usabilidad
Sin embargo, lo más importante y lo que más curiosidad despierta este Clase S GUARD son las modificaciones en materia de seguridad que incorpora. Según ha contado la marca, la propia carrocería ya cuenta con zonas reforzadas en las que se le ha añadido «una capa» extra de acero y materiales compuestos con el objetivo de crear un habitáculo impenetrable, realizando

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast