El sector del automóvil es uno de los más duros y complejos del espectro industrial. Esto lo hemos dicho una y mil veces, pero no está demás recordarlo para entender en qué punto está Brabham. Este nombre quizá no os suene de nada, pero debemos recordaros que llevamos un par de años hablando de ellos. Más que nada, porque es una de las firmas más exclusivas y minoritarias de cuantas podemos citar. Además, son de la otra punta del mundo…
De Australia, para ser más exactos. Aunque tampoco podemos obviar que la familia Brabham tiene fuertes raíces en Reino Unido. Con todo, el enfoque que David Brabham, ganador de Le Mans y ex piloto de Fórmula 1, le ha dado es muy interesante. Centrarse en los eventos deportivos en los que su apellido ha destacado para, una vez sean reconocidos por el público, venderles sus coches. De ahí, que su primer modelo de calle sea el exclusivo BT62.
renderAd(,44162);
Para homologar el BT63 GT2 Concept los ingenieros de Brabham contaron con la ayuda de SRO Motorsport Group
Desde que saliera a la venta, las noticias que han llegado de Brabham han sido pocas. No sabemos si es que las ventas del BT62 están yendo por mal camino o, si por el contrario, han alcanzado velocidad de crucero. Quizá vayan bien, pero los responsables de la firma han decidido darle un empujón a su primer modelo. Para ello, han decidido apostar, otra vez, por las carreras creando un nuevo modelo. Se trata del exclusivo BT63 GT2 Concept.
Como podréis adivinar, se basa en el BT62, aunque la firma lo ha modificado en varios apartados. Básicamente le han añadido una serie de cambios en el motor y kit aerodinámico para competir en el Campeonato Europeo GT2 de 2022. Y parece buena idea, ya que en los últimos