Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias y Tecnología de China ha hecho un nuevo avance en cuanto a la pila de combustible de hidrógeno que se utiliza, entre otros, para los coches.
Este nuevo progreso permite fabricar baterías con más capacidad de carga y más durabilidad así como rendimiento, en un tamaño reducido, pensado para todo el transporte que utilice pila de combustible de hidrógeno.
En Motorpasión
La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar
Un nuevo sistema basado en electrolizadores de platino
El grupo asiático ha sintetizado un nuevo sistema donde se utilizan electrocatalizadores que están formados por compuestos intermetálicos ultrapequeños de platino, con 2 nm de tamaño aproximado.
El ensamblado de esta membrana es capaz de mantener la capacidad de descarga al 81,5 % después de 30.000 ciclos de carga, según las pruebas realizadas. Permitiendo así un poder de carga y de estabilidad bastante grande en un medio-largo plazo.
Los compuestos intermetálicos a base de platino tienen ventajas en estabilidad debido a su estructura ordenada de largo alcance y son la próxima generación en cuanto a las pilas de combustible. A día de hoy todavía tienen ciertos problemas como el tamaño, lo cual restringe el rendimiento de