La estricta normativa sobre emisiones de la Unión Europea obligará a Mercedes-Benz a reducir su oferta de motores diésel y gasolina a la mitad en los próximos años, según los directivos de la marca. Y si bien Mercedes-Benz es una de las primeras en reconocerlo, no será la única que tenga que reducir notablemente su oferta de motores e incluso de coches.
«Mercedes-Benz reducirá el número de variantes de motor, al pasar a la norma Euro 7, en un 50% aproximadamente», dijo Markus Schäfer, director de operaciones, en una entrevista con Autocar. No reveló qué motores se iban a eliminar.
En Motorpasión
El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante
Markus Schäfer se refería en su intervención a la gama europea. Eso no significa que vaya dejar de fabricar determinados motores para otros mercados si la demanda es suficientemente fuerte y le es rentable. Pero en Europa, el cambio ya ha comenzado. Así, el nuevo Mercedes-AMG C 63 dice adiós al V8 y equipará una versión electrificada del 4 cilindros 2.0 litros turbo del AMG A 45 S.
Norma Euro 7: más catalizadores y monitoereo constante de las emisiones
Toda la dificultad de estos cambios reside en la aplicación de la norma Euro 7 en 2025. Esta no se centra en las emisiones de CO₂, sino en las emisiones de gases nocivos, como los NOx (óxidos de nitrógeno, que no son exclusivos de los