Mazda está que se sale. La casa de Hiroshima lleva un tiempo contradiciendo los mandatos que los constructores están imponiendo en el sector. Y parece que el ir a contracorriente le está viniendo muy bien, sobre todo porque está viendo que su volumen de clientes se incrementa año tras año. Amén de que éstos cada vez son más fieles y saben apreciar el buen trabajo que está llevando a cabo. Por estas y otras muchas razones no se apearán de sus ideas.
Como ya sabéis, Mazda está trabajando en una nueva generación de híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos (BEV). Esto lo anunciaron hace unas pocas semanas, pero no será la única sorpresa que nos traerán en los próximos meses. Hace nada, os contamos que la firma nipona solicitó la protección legal del logo «R» sin indicar para qué querían hacerlo. Pues bien, ahora vuelven con otra nueva patente que te dejará ojiplático…
renderAd(,44162);
¿No se parece el dibujo de esta patente al prototipo Mazda RX-Vision…? Nosotros diríamos que sí…
Mucho se ha hablado, y se hablará, del regreso del motor rotativo de Mazda. La firma japonesa, tiempo atrás, indicó que había decidido rescatarlo para una versión de rango extendido del MX-30. Sin embargo, parece que se echaron para atrás y aún tardará en llegar un tiempo, si es que no cancelan el proyecto definitivamente. Pues bien, los responsables de la firma nipona han solicitado la protección legal de un patente que nos ha devuelto la ilusión…
Nos referimos a la documentación que han presentado en la IP Force de Japón hace unos días. Se titula «Estructura de la carrocería trasera del vehículo» y está acompañada por una serie de bocetos que la explican. Y de ahí que nos hayamos vuelto «locos» con las posibilidades que pueda ocultar. Sobre todo, si reparamos en que