Los expertos preparadores de Lingenfelter Performance acaban de lanzar una brutal edición limitada basada en el Corvette C8 Stingray, para conmemorar a los Corvette Cunningham que corrieron por primera vez en las 24 Horas de Le Mans en 1960. Aunque ya han pasado 61 años, lo han bautizado como Corvette C8 Cunningham “60th Anniversary”.

Este grandioso homenaje posee un diseño de lo más llamativo y tentador y añade más picante al C8 de serie en el que se basa, que equipa un V8 de 6.2 litros con 495 CV en posición central.

En prestaciones, esta edición limitada puede equipararse más bien al nuevo Corvette Z06, que llevará un bloque derivado del V8 como el que se usa en competición (un 5.5 V8 de cigüeñal plano que podría alcanzar los 600 CV).

Rindiendo honores a sus orígenes

A finales de los 50, y pese a que su verdadero creador fue el gran Harley Earl, el ingeniero y piloto belga Zora Arkus-Duntov se mereció el apodo de “padre del Corvette” por su gran trabajo en el desarrollo del coche.

Fue él quien convenció al legendario Briggs Swift Cunningham para unir fuerzas y, con el apoyo de General Motors, competir con el Chevrolet Corvette en Le Mans por primera vez en 1960.

En Motorpasión

Probamos el Corvette Z06 Competition: 650

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast